sábado, 2 de marzo de 2013

La lactancia materna gemelar no es un mito

La lactancia materna gemelar o de mellizos no es un mito, existe y pueden preguntárselo a mi querida amiga Natalia.

A Natalia la puso en nuestras vidas nuestro amigo Toni, ese amigo aventurero que no le dio por otra cosa más que por casarse con una chica Indonesa, cosa que a muchos nos puso en la tarea de buscar seriamente su ubicación sobre el mapa, la ubicación de Indonesia claro esta.

El asunto es que del amor de Natalia y Toni, nacieron las hermosas Amanda y Amaia, que tras una complicación muy sería en el parto nacieron por cesárea y llegaron para arrasar.

Durante el embarazo, hablamos mucho de la lactancia materna y ella por su cultura supongo yo que lo veía también normal, que no se planteaba el no darles pecho, lo único es que al ser dos bebés, siempre rondaba la duda de la lactancia mixta (alternar el pecho con teteros o biberones) y sus posibilidades.

Como decía anteriormente el nacimiento fue un susto para todos y debido a las circunstancias, a las peques les tuvieron que dar leche artificial con una jeringa para evitar confusiones mientras se instauraba la lactancia materna. Cabe decir que mientras tanto, se intercalaban las dichosas ayudas de leche artificial con la lactancia materna. La madre se quitaba a la una de un pecho y se ponía a la otra en el otro, con la paciencia del santo Job, por el bienestar de sus hijas. Visto que las niñas comían teta a gusto, quince días después, mas o menos, el pediatra les propuso empezar a quitarle las jeringas de leche artificial y los papas me sorprendieron con la seguridad con la que acataron la propuesta y la echaron para adelante.

Yo, a pesar de ser una lactivista convencida, sabía que amamantar a dos bebés en exclusiva era algo muy pero que muy dificil, y resulta que Natalia, se tomo a pecho el asunto, nunca mejor dicho, su paciencia y su amor por esas pequeñas hacia que las horas de lactancia interminables fuesen algo normal, y obviamente Toni represento ese súper papel de papa que hizo que todo saliese mejor que las expectativas.

El asunto es que hoy día, las mellizas tienen 8 meses, se alimentaron de lactancia materna en exclusiva hasta los seis meses y ahora empiezan sus escarceos con los sólidos. Están estupendas, todas, madre e hijas, felices de iniciar una nueva etapa habiendo vivido la anterior con una naturalidad pasmosa y ejemplar.

Ahora embarazada, cabe decir que nunca pensé en la lactancia en tándem como una opción para mi, pero mi querida Natalia me demostró que se puede, que no es mito y que al final tienes que confiar en ti misma. Y si ella pudo con dos bebes del mismo tiempo , yo también podré sobrellevar la lactancia de dos niños de diferentes edades. Tengo en ella el mejor ejemplo. Gracias amiga, eres mi idolo.

Para concluir, les cuento que para hacer la tarea un poco más fácil Natal usa un extractor eléctrico doble de Medela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario